Malvinas: identifican a otros dos soldados argentinos y solo quedan 10 cuerpos por reconocer

En el marco del último viaje que realizaron esta semana más de 60 familiares de héroes argentinos a las islas Malvinas, la Cruz Roja Internacional anunció la indentificación de otros dos soldados caídos en el archipiélago enterrados en el cementerio de Darwin.

La comitiva partió del aeropuerto de Ezeiza pasadas las 4.00 de la madrugada de este martes y aterrizó casi tres horas más tarde en Mount Pleasant.

Una vez en esa base militar, los pasajeros fueron transportados hasta el citado cementerio, lugar en el que por primera vez desde que terminó el conflicto bélico se desplegó una bandera argentina.

 

Un hombre junto a una de las tumbas del cementerio de Darwin en las islas Malvinas. (Foto REUTERS vía elpais.com)

En el acto estuvieron los parientes de Eduardo Antonio Vallejos y Carlos Alberto Frías, los dos combatientes que fueron identificados esta semana.

Con estas dos últimas identidades recuperadas, ya son 112 las tumbas en Darwin que tienen una placa con el nombre de sus caídos y solo falta por recuperar la identidad de 10 cuerpos.

También fueron parte de la ceremonia el ex coronel británico Geoffrey Cardozo y el ex soldado combatiente en Malvinas Julio Aro, postulados por la Universidad de Mar del Plata a Premio Nobel de la Paz 2019 y a la vez grandes promotores del histórico logro vinculado al reconocimiento de los cuerpos.

 

Cardozo (izquierda de la imagen) y Aro, grandes responsables de la recuperación de identidad de los soldados argentinos. (Foto Los Andes)

 

Lo más visto