Cuatro parejas se casaron en la histórica rambla de Ostende

Cuatro parejas cumplieron el sueño de dar el sí este viernes en la rambla de Ostende. Fue en el marco de una propuesta del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para que 106 bonaerenses vivan la experiencia única de casarse en 11 lugares emblemáticos en territorio bonaerense, a lo largo del 2019.

El objetivo de esta original iniciativa es celebrar casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica de los distintos partidos, para que los vecinos puedan contraer matrimonio fuera del tradicional registro civil local.

A las 10 comenzaron las uniones matrimoniales en la bajada de Nuestras Malvinas y Playa. En esta ocasión las parejas provinieron de diferentes lugares de la Provincia: Carla Tejo y Estaban Becaaz de Merlo; Diego Ponte y Florencia Miguez de Villa Ballester; Joan Manuel Rojo y Marcia Daiana Arroyo de Lomas de Zamora; y Elizabeth López y Matías Orlando, ambos de El Jaguel.

Los casamientos en lugares simbólicos bonaerenses se llevan adelante desde el año pasado por una propuesta de la Dirección Provincial del Registro de las Personas dependiente de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

Recién casados en Ostende (Foto Secretaría de Medios provincia de Buenos Aires).

 

“Es muy importante seguir celebrando estos matrimonios emblemáticos en nuevos municipios, para acompañar a las parejas en una fecha tan especial, logrando dar a conocer lugares destacados de nuestra provincia”, señaló el director Provincial del Registro de las Personas bonaerense José Etchart sobre los casamientos.

En Pinamar se celebró la sexta jornada del 2019 del programa Casamientos Emblemáticos. La primera tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Tandil, la segunda en el Parque Natural Laguna de Gómez de Junín, la tercera en la Secretaría de Turismo de San Pedro, la cuarta en el Museo Fangio de Balcarce y la quinta en el Archivo Histórico de Chivilcoy.

Las otras 25 parejas ganadoras podrán dar el sí en la Casa de la Cultura (Tigre), la Estación de tren de Vagues (San Antonio de Areco), el Museo y Archivo Histórico Regional (Necochea), la Asociación Argentina de Polo (Pilar) y el Museo de Golf Roberto De Vicenzo (Berazategui).

Sobre la Vieja Rambla de Ostende

Es un monumento histórico municipal creado en 1912 por los belgas Ferdinand Robette y Agustin Polin. De todas formas la construcción se detuvo en el inicio de la Primer Guerra Mundial y sólo quedó en pie la plataforma de la gran rambla, dos columnas piramidales, las balaustradas y alguno de los escalones de acceso a la playa.

 

Lo más visto