Este miércoles se retoma la negociación paritaria con los docentes

Ante la advertencia de los gremios docentes de convocar a un nuevo paro por 48 horas, el Gobierno bonaerense anunció la realización de una reunión paritaria para este miércoles. Se desarrollará desde las 9 en la sede del Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata.

Ese mismo día se cumple un mes del último encuentro entre los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense y funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal. En este marco, la oferta del Gobierno fue rechazada por no contemplar la pérdida del poder adquisitivo del año 2018.

Desde entonces, la gobernadora no volvió a convocar a los gremios para debatir la paritaria 2019, pero ante la posibilidad de que se llame a una medida de fuerza, finalmente se oficializó la reunión. La misma tendrá lugar este miércoles a las 9.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, adelantó por Twitter que la oferta será “superadora”. Durante el último encuentro, la gestión provincial propuso otorgar un aumento equivalente a la inflación, más un 5% a cobrar en 2020, lo que fue rechazado.

 

Lo más visto