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La OMIC de Pinamar gestiona plan de pagos para abonar la tarifa de gas

La municipalidad de Pinamar, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, inició gestiones ante la empresa Proagas para evitar cortes de servicio y poner en funcionamiento un plan de pago para abonar la tarifa, acorde a la capacidad financiera del grupo familiar y según la vulnerabilidad social.

Según informaron desde la Comuna, a partir de las reuniones entre la firma distribuidora de gas en Pinamar y el personal de la secretaría de Desarrollo Social, convocadas por el titular de la OMIC Pablo Bertozzi, “se logró llegar a acuerdos para poder sobrellevar el costo de consumo de gas de personas que no logran afrontar el valor actual del servicio”.

En este sentido, desde el municipio resaltaron que el objetivo es “traer tranquilidad a los hogares” con el armado de un protocolo “que garantice el pago del servicio por parte de los vecinos”, pero también que impida el corte o suspensión de este servicio esencial.

Bertozzi explicó que Proagas entregó el listado de deudores en la categoría de consumidores más altos, ya que en Pinamar representan el 21% de los usuarios, que consumen el 60% del gas. “Priorizamos aquellos con más deuda, a los que se les envía un asistente social, dependiente de Desarrollo Social, que hará un informe socio ambiental específico para cada caso particular”, mencionó el funcionario.

Además, agregó que “la idea es poner en funcionamiento un plan de pago de acuerdo a la capacidad financiera del grupo familiar y, si se constata vulnerabilidad, emitir el dictamen que impide el corte o suspensión del servicio”.

 

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