Reclamos contra Proagas por cortes de servicio en Pinamar

La Defensoría del Pueblo Bonaerense anunció que se sumará a los reclamos que iniciaron algunos concejales de Pinamar por los cortes del servicio de gas que aplicó la empresa prestataria, Proagas, sobre diversos usuarios del distrito que no pudieron pagar el suministro.

Desde la entidad bonaerense confirmaron que se realizará una presentación contra la compañía y otra en paralelo en el Enargas, el ente regulador del servicio en la Argentina.

Uno de los concejales en pedir por la intervención de la Defensoría en el tema fue Gregorio Estanga, quien mantuvo un encuentro con el secretario de Obras y Servicios Públicos de la organización provincial, Jorge Ruesga, para analizar la problemática.

Ante la preocupación por los cortes del servicio a los vecinos que no pueden pagarlo, Ruesga recordó los motivos del reclamo a llevar adelante: “Vamos a presentar un pedido de informe al Enargas y a Proagas ya que la justicia ratificó una medida cautelar que dispone que todas las prestatarias de gas del país deben abstenerse de cortar o suspender el servicio si no lo podés pagar”.

Ruesga hizo referencia así al dictamen de mayo pasado del juez Alejo Ramos Padilla, quien en junio no solo llegó a ratificar la medida, también advirtió que las empresas podrían recibir multas de hasta 100 mil pesos si efectivamente decidían cortar con el servicio.

 

Ruesga con Estanga. (Foto Defensoría del Pueblo Bonaerense)

 

Lo más visto