¿Quién es Dujovne, el nuevo ministro de Hacienda?

El sucesor de Alfonso Prat-Gay es un economista formado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), con posgrados en California, Estados Unidos, y de perfil mediático: publica columnas en el diario La Nación y conduce “Odisea Argentina” junto a Carlos Pagni en la señal Todo Noticias.

Con el pedido de renuncia a Prat-Gay y la división del Ministerio, Nicolás Dujovne entra en la escena nacional, pero no es su primera incursión en la gestión pública. En los años 90 integró el equipo del exministro Roque Fernández durante el Gobierno de Carlos Menem y –según reveló el sitio Política Argentina– desde 2012 forma parte de los asesores del bloque de senadores de la Unión Cívica Radical, con un contrato en la planta transitoria.

En el ámbito privado, meses antes de la crisis del 2001, fue nombrado economista jefe del Banco Galicia y trabajó como asesor del Banco Mundial para las oficinas de Buenos Aires y Washington.

En 2014, Dujovne abrió una consultora económica que lleva su nombre y durante la campaña electoral formó parte de la Fundación Pensar, una usina de ideas creada por el ahora presidente Mauricio Macri para colaborar en el armado de un eventual programa de gobierno. Ahora, tomará las riendas de la economía nacional.

 

Lo más visto