Ya se realizan en los distintos sectores de las localidades de la costa donde se suelen juntar muchos jóvenes para el esparcimiento nocturno. Participan efectivos de la policía bonaerense y de las fuerzas locales en las zonas de playa, para evitar el consumo de alcohol allí.
La orden provino del Ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo, tras los hechos registrados en Villa Gesell durante el primer día del año. La batalla campal desatada en la avenida Buenos Aires y playa se cobró el cargo de un comisario y obligó a un intenso despliegue policial, aún después de que el intendente geselino Gustavo Barrera intentara minimizar la cuestión.
Según publicó el diario Clarín, la Provincia ordenó a todos los intendentes de la costa atlántica que “identifiquen e informen” en qué lugares suelen juntarse los jóvenes y dispuso la organización de controles policiales en los principales accesos a la costa para prohibir que durante la noche se ingrese a las playas con bebidas alcohólicas, ya sea a pie o en vehículos. El dispositivo podría extenderse durante todo el verano.
Ritondo explicó que se trata de “una medida de prevención que puede ser muy efectiva” y remarcó que no sólo regirá en Gesell, sino también en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. “Necesitamos la colaboración de las municipalidades. Los propios veraneantes nos piden clausurar las entradas y evitar el ingreso de gente que pueda generar disturbios”, sentenció el Ministro.