Balnearios de Pinamar insisten con los planes de pago para abonar el canon

En esta oportunidad, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó una resolución para que el Ejecutivo, en el plazo de quince días, emita un dictamen sobre la petición de la Asociación de Concesionarios de Playa respecto a la posibilidad de otorgar un plan de pagos de 6 a 12 cuotas para regularizar las deudas con el municipio correspondientes a la temporada 2018-2019.

En marzo, los representantes de los balnearios mantuvieron un encuentro con los concejales para explicar la situación del sector y pedir un nuevo plan de pagos para saldar el canon de esta temporada, además de una menor presión tributaria y mayor colaboración de la Comuna.

Vale recordar que a fin del año pasado, y ante las dificultades para hacer frente al pago del canon de la temporada 2017-2018, los concesionarios de balnearios pinamarenses gestionaron un plan de financiamiento que luego fue aprobado por ordenanza.

En aquel entonces, y a pesar de que se pidió abonar el canon en cuatro cuotas, el Gobierno local de Martín Yeza solo ofreció dos. Ahora, los empresarios piden un plan que contemple abonar el canon en entre 6 y 12 cuotas.

El objetivo del pedido es poder regularizar las deudas originadas por el vencimiento del canon y las tasas por el uso de playa durante la temporada 2018-2019, ante el “marcado descenso en las ventas” y el aumento de los costos de los créditos solicitados para la renovación del frente marítimo.

 

Lo más visto