La obra de la Escuela Técnica de Villa Gesell finalizará en el plazo proyectado

Tras una recorrida por la obra que se desarrolla en el predio de avenida 13 y Paseo 140, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confirmó que los trabajos avanzan según lo previsto y que el edificio de la primera Escuela Técnica estará listo para las vacaciones de invierno.

“Estamos comprometidos en terminar la Escuela Técnica”, señaló el jefe comunal durante la visita que realizó junto al flamante director de Obras Públicas, Maximiliano Doro, el jefe de gabinete Cristian Angelini y Gabriela Carignano, a cargo de la dirección de Gobierno.

La obra estaría terminada para las vacaciones de invierno (Fotos Prensa Municipal).

Los trabajos, que se llevan a cabo bajo órbita municipal y solventada a través del fondo de financiamiento educativo, comenzaron en febrero y en aquel entonces el jefe comunal de Villa Gesell recalcó que estarían finalizados en 6 meses, proyección que sigue en pie.

Cabe recordar que las clases se iniciaron en abril en el Centro de Formación Profesional Nº 401. El proyecto para contar por primera vez con una Escuela Secundaria Técnica en Villa Gesell fue impulsado por la Comuna y contó con el apoyo del Gobierno bonaerense.

En cuanto al avance de obra, Doro informó que ya se han colocado los techos de aulas con todo su equipamiento correspondiente, impermeabilización completa con pendientes y desagües, y una loza de hormigón de 800 m2.

Asimismo, se realizó la conexión de cloacas, agua corriente y próximamente se incorporará el servicio eléctrico. A su vez, se trabaja en el embellecimiento interior, trabajo de pintura y colocación de pisos de porcelanato, mientras que en el exterior se están realizando niveles de calle y veredas.

La Escuela Técnica se construye en el predio de avenida 13 y Paseo 140 (Fotos Prensa Municipal).

 

Lo más visto