29M: otra huelga contra Macri suma tensión social a la crisis económica
Sindicatos diversos, disidentes con la gestión de Cambiemos, decidieron paralizar la administración pública y el transporte con un paro este miércoles 29 de mayo en disconformidad por la política aplicada por el presidente Mauricio Macri.
Convocada por la Confederación General del Trabajo, la medida de fuerza busca expresar el descontento generalizado anta la situación económica, con salarios que perdieron poder adquisitivo por la inflación, una recesión que cierra empresas y con uno de cada cuatro argentinos viviendo en la pobreza.
Macri insistió en que sus políticas eran las únicas válidas y por eso la adhesión a la huelga promete ser contundente: sin transportes (ni vuelos nacionales ni internacionales, ni metro, ni ferrocarriles, ni autobuses), y sin administración pública (la Asociación de Trabajadores del Estado, con casi 300.000 afiliados, sumó 24 horas más de paro al que ya tenía programado para este martes 28).
En la CGT se debatió sobre esta posible huelga masiva mucho tiempo. Aunque no parecía haber entusiasmo por la idea, finalmente su cúpula sindical, presionada por el Sindicato de Chóferes de Camiones y la Central de Trabajadores de Argentina autónoma, aceptó forzar un cambio y debilitar a Macri para conseguir una victoria electoral del peronismo en octubre.