Barrera: “Apostamos a cuatro años más de un Estado presente y humanista”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien busca ser reelecto para un nuevo mandato, presentó este viernes a sala llena a la lista de precandidatos que lo acompañará en los comicios. Aseguró que en los últimos años se le dio “otra impronta” a la ciudad y que busca renovar para la continuidad de un “estado presente y humanista”.

El jefe comunal, en plena campaña electoral, estuvo acompañado en el escenario no solo por todos los integrantes de la nómina, sino también por legisladores y autoridades de otras localidades como la senadora Gabriela Demaría, el diputado Ignacio Rossi, el intendente de La Costa Juan Pablo de Jesús, precandidato a diputado provincial, y quien aspira a sucederlo, Cristian Cardozo.

El Frente de Todos de Villa Gesell se presentó a teatro lleno (Fotos Ricardo Stinco).

Si bien al momento del cierre de listas se dieron a conocer los nombres de los precandidatos por el Frente de Todos en Villa Gesell –con Cristian Angelini a la cabeza-, el acto partidario de este viernes auspició de lanzamiento oficial y marcó el inicio de la campaña proselitista.

Los precandidatos a concejales y consejeros escolares, titulares y suplentes, fueron presentados uno por uno, con una pequeña reseña personal y profesional. Una vez que estuvieron todos en el escenario, algunos de ellos tomaron la palabra para expresar su sentir. También hablaron el diputado Rossi y el jefe comunal de La Costa.

En el teatro ubicado sobre la avenida 3, el precandidato a intendente fue el último orador y se explayó primero en los agradecimientos, entre los que destacó a la militancia por el acompañamiento “en los momentos difíciles” y a los actuales concejales de su bloque.

“Tuvieron 4 años muy difíciles, de labor muy comprometida porque a veces las mezquindades, egoísmos, el pensar en forma individual y no colectiva, hace que no se piense en un proyecto para Villa Gesell”, recalcó ante el auditorio.

Cristian Angelini es el precandidato a primer concejal (Fotos Ricardo Stinco).

En esta línea, Barrera llamó a “renovar la esperanza” y aseguró que en desde la asunción de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el municipio tuvo “cero ayuda”. “Imagínense si los compañeros Alberto y Cristina, Axel y Verónica Magario, ganan las elecciones en Nación y Provincia: podemos pensar Villa Gesell de otra manera”, se entusiasmó.

En este punto cargó tintas sobre la gobernadora bonaerense y señaló que “nunca nos recibió en su despacho para tratar aquellos proyectos que le interesan a los geselinos”. Luego enumeró las obras que desarrolla la Comuna sin asistencia del gobierno nacional y provincial.

Juan Pablo de Jesús acompañó a Barrera en la presentación (Fotos Ricardo Stinco).

“En 2014 entré solo al municipio y fuimos construyendo y avanzando en una política diferente. Nos costó mucho pero lo estamos logrando”, enfatizó, mientras instó al acompañamiento de la comunidad.

“Yo solo no puedo, necesitamos de todos ustedes, una ciudad se construye entre todos. Con aquellos que están comprometidos con su ciudad, su provincia y país a tener una mejor calidad de vida”, sentenció.

Al concluir, se preguntó porque ir por otro mandato y respondió: “Apostamos a 4 años más en el gobierno porque la política es una herramienta transformadora de realidades, creemos que tenemos que tener un Estado presente y humanista”, cerró.

 

Lo más visto