Los alumnos de las Escuelas de Deportes de La Costa recibirán bicicletas

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, lanzó el programa “Vamos Todos en Bici”, por el cual cada alumno de las Escuelas Municipales de Deportes recibirá una bicicleta. Más de 300 chicos ya recibieron la suya como incentivo a continuar con al práctica deportiva.

La emotiva jornada de la primera entrega de bicicletas de parte del Gobierno municipal tuvo lugar en el polideportivo de Mar de Ajó, donde los alumnos de las escuelas de voley, patín, handball, aeróbica, taekwondo, karate y jockey obtuvieron su rodado.

 

Los alumnos costeros recibieron su bicicleta (Fotos Prensa Municipal).

 

“La práctica del deporte es sinónimo de vida saludable, de valores e inclusión, mas de espíritu de equipo”, resaltaron desde la Comuna. De la entrega de las bicicletas participó el jefe comunal, así como el secretario de Relaciones Institucionales y precandidato a intendente, Cristian Cardozo, junto a la senadora Gabriela Demaría.

En este marco, De Jesús remarcó que cuando hace algunos años crearon las Escuelas Municipales de Deportes se utilizaban las instalaciones de los clubes y luego se avanzó con la infraestructura propia a partir de la construcción de polideportivos.

Actualmente los profesores que se desempeñan en estos ámbitos ya son alrededor de 100 y son miles los chicos que hacen actividades en las diferentes sedes.

 

La primera entrega se realizó en el polideportivo de Mar de Ajó (Fotos Prensa Municipal).

 

“Esta es una manera de premiar a nuestros chicos y de incentivar también a que continúen con la práctica deportiva. No lo hacemos solamente para que hagan una actividad física sino para que se sumen a estas propuestas que son generadoras de valores y vínculos muy importantes en el desarrollo de los niños”, destacó el intendente de La Costa.

De Jesús aprovechó también para destacar que más allá del trabajo realizado por las Escuelas Municipales de Deportes a lo largo de estos años “se suman también las políticas de cultura y educación que lleva adelante la municipalidad como parte de un conjunto de acciones que tienen que ver con la construcción de un proyecto de vida saludable para nuestros jóvenes”.

El programa municipal “Vamos Todos en Bici” se llevará a cabo también en las Escuelas Municipales de Deportes que funcionan en los Polideportivos de San Clemente, Santa Teresita, Aguas Verdes, San Bernardo y Mar de Ajó Norte.

 

Cristian Cardozo también participó de la entrega de bicicletas (Fotos Prensa Municipal).

 

Lo más visto