Dictan la falta de mérito a Cristina Fernández en la causa de subsidios al gasoil

En el marco de la causa iniciada contra la expresidente Cristina Fernández de Kirchner por supuestos sobornos de empresas beneficiadas con subsidios al gasoil, la Cámara Federal porteña resolvió dictar la falta de mérito. Además, le ordenó al juez Claudio Bonadío que profundice en la investigación y realice una nueva pericia.

El fallo fue dado a conocer por la agencia nacional de noticias Télam. La precandidata a vicepresidente estaba procesada por “presunta defraudación y cohecho pasivo” junto al exministro de Planificación Julio De Vido y los exfuncionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros. Todos los procesamientos fueron revocados.

El juez Bonadío avanzó en la causa en base a información que se originó en el marco de la investigación de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, pero los camaristas señalaron en su resolución que “ninguna de las pruebas allí reunidas tiene incidencia en los hechos”.

De acuerdo a lo publicado por Télam, el fallo también hizo referencia a la “imprecisión” de una pericia realizada en unidades de transporte para intentar demostrar que se adulteraban los trayectos recorridos para acceder a los subsidios al gasoil.

“La imprecisión de esta prueba constituye un importante límite para avanzar en la dilucidación de los hechos del presente sumario”, recalcaron, mientras enfatizaron en la necesidad de que se lleve a cabo un estudio pericial que “permita superar las falencias apuntadas”.

CFK en Mar del Plata

La exmandataria estuvo este viernes en la ciudad de Mar del Plata para realizar la presentación de su libro “Sinceramente” junto al precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof. Acompañada por una multitud dentro y fuera del Teatro Provincial, CFK apuntó a la gestión de María Eugenia Vidal y señaló que aunque se puede ganar una elección con “coucheo”, “el problema viene después, cuando hay que gobernar”.

La precandidata hizo referencia a las recientes declaraciones de la gobernadora -quien adjudicó las cifras de desempleo al crecimiento de la población- y sentenció que la afirmación era “un disparate total”. “Sería importante que la Provincia pudiera tener un gobernante que entendiera los problemas. Hay que estar preparada para gobernar en serio”, recalcó.

Tras señalar que “estamos muy mal”, la expresidente entendió que “es necesario que todos hagamos el esfuerzo”. “Esto no cambia si no nos organizamos, si no nos unimos y si no nos integramos. No cambia porque sí. Hay que poner el esfuerzo de cada uno de nosotros”, concluyó.

 

Lo más visto