Concejales instan a Yeza a respetar el cupo laboral para personas con discapacidad

A través de un proyecto de resolución aprobado por unanimidad durante la última sesión del Concejo Deliberante de Pinamar, los ediles de las diferentes bancadas instaron a Ejecutivo que conduce Martín Yeza a dar “inmediato cumplimiento” a la ley 22.431.

Se trata de la normativa que establece un sistema integral de protección de las personas con discapacidad y entre sus artículo fija un mínimo del 4% de cupo laboral para este segmento de la población, además de reservar puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas.

No es la primera vez que los concejales se hacen eco de esta situación, ya que en junio se le solicitó información al Gobierno local respecto a la aplicación de la ley en la municipalidad de Pinamar, aunque no se obtuvo respuesta alguna.

Por otra parte, los ediles pusieron énfasis en casos particulares que llegaron al ámbito deliberativo de personas  con discapacidad que participaron del programa Promover pero no fueron regularizados.

En este sentido, fue el propio director de Empleo y Producción, Pablo De Filippis, quien admitió que “ninguno de los empleados con discapacidad contratados por el municipio han sido registrados como corresponde”.

Ante esto, en esta nueva resolución el Concejo Deliberante también le exigió a Yeza que, a través del área que corresponda, “proceda a regularizar la situación laboral de aquellos empleados con discapacidad contratados por el municipio no registrado correctamente”, lo que les impide “acceder a los beneficios que por ley corresponde”.

Por último, los ediles advirtieron que se ha procedido a realizar búsqueda externa de personal para distintas áreas de la municipalidad de Pinamar, por lo que pidieron que se tengan en cuenta dos casos particulares para ser incorporados según sus condiciones de idoneidad y capacidades.

 

 

Lo más visto