Convocan a voluntarios para realizar una expedición a la Antártida

La empresa de alojamiento Airbnb y la organización ambientalista Ocean Conservancy lanzaron una convocatoria abierta para seleccionar a cinco voluntarios que serán parte del equipo de la científica ambiental Kirstie Jones-Williams en la primera expedición científica de este tipo en la Antártida.

La campaña investigará la presencia de microplásticos en el continente más aislado de la Tierra. Hay tiempo para aplicar hasta el 8 de octubre y es necesario tener disponibilidad para viajar entre el 18 de noviembre y el 16 de diciembre de este año.

Los requisitos para aplicar son ser mayor de 18 años y residente de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Dinamarca, Dubái, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia o Taiwán.

Además, los interesados deben hablar al menos un nivel intermedio (conversacional) de inglés y estar en condiciones físicas adecuadas para participar en el voluntariado y realizar viajes internacionales en general.

Itinerario de viaje

El viaje ofrece aventuras demandantes como la actividad a grandes altitudes (3350 m/11.000 pies), caminatas hasta varios kilómetros de altura sobre nieve y hielo irregulares, estancias en campamentos remotos, o temperaturas extremas (–40°C/–40°F).

El itinerario de la expedición establece que durante las primeras dos semanas, los voluntarios elegidos deberán atravesar un entrenamiento en Chile, tanto físico como mental, para contar con las habilidades necesarias para realizar la investigación en el ambiente extremo de la Antártida.

 

La travesía en la Antártida incluirá demandantes aventuras para los voluntarios. (Foto CHRISTOPHER MICHEL @chrismichel)

 

Durante la tercera semana, los seleccionados y el equipo científico llegarán al Union Glacier Camp, donde pasarán diez días de trabajo duro y exploración. Allí se tendrá la oportunidad de visitar el Polo Sur y explorar la belleza de algunos sitios como la cascada de hielo Drake Icefall, la montaña Charles Peak Windscoop y el monte Elephant Head.

Luego, entre andar en motonieve y en bicicletas de llanta ancha, pasarán gran parte del tiempo con el equipo, con el que recogerán muestras de nieve para estudiarlas en el laboratorio y realizar la investigación que busca descubrir si hay microplásticos en el interior de la Antártida.

Después del trabajo de campo, en la cuarta semana, se regresará a Chile para procesar lo descubierto, con el fin de mostrar el impacto que los seres humanos han tenido en la región más remota de la Tierra.

 

Para mayor información, aplicar y conocer los requisitos completos, hacer click aquí.

 

Lo más visto