Desfiles, comida y música en la Fiesta de la Diversidad Cultural

La municipalidad de Villa Gesell dio a conocer el programa general de la 39º Fiesta de la Diversidad Cultural que se desarrollará entre el 11 y el 14 de octubre en diferentes escenarios de la ciudad. Además, ya comenzó la colocación de la decoración alusiva en las calles geselinas.

Esta semana se comenzaron a ver sobre las avenidas 2 y 3 las primeras señales de que la Fiesta de la Diversidad Cultural está cerca. Los clásicos banderines de colores ya se asoman, al igual que las réplicas del faro Querandí.

Por otra parte, los funcionarios de todas las áreas se reunieron en el Multiespacio Norte para coordinar la logística y avanzar con los preparativos de la gran fiesta de octubre. En esta línea, todas las semanas las instituciones se reúnen en el mismo lugar y de esta manera la comunidad entera proyecta un evento que crece cada vez más.

De esta manera, durante todo el fin de semana largo de octubre locales y turistas podrán disfrutar de stands gastronómicos, desfile de carrozas y de cabezudos, así como de la “Gran Paella de la Amistad”.

 

La Gran Paella de la Amistad, uno de los atractivos principales. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Además habrá variedad de espectáculos artísticos de danza y música de pueblos originarios y colectividades, como también actuaciones especiales de artistas locales, regionales y nacionales de la talla de Kapanga, La Delio Valdez y Jimena Barón.

Desde la municipalidad de Villa Gesell adelantaron el programa general de la Fiesta de la Diversidad Cultural, que comenzará el viernes 11 de octubre a las 18 con espectáculos en la Plaza Primera Junta, ubicada en Paseo 104 y avenida 3.




A esa misma hora está prevista la apertura del patio gastronómico en avenida 2, desde Paseo 104 a 107; y a las 20 se procederá a la inauguración de la 39ª Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural de Villa Gesell, que cerrará la primera jornada a las 22 con Kapanga.

El sábado 12 el patio gastronómico abrirá a las 12 y a las 16 se dará inicio al desfile de carrozas sobre la avenida 3, el cual se extenderá desde Paseo 113 hasta Paseo 102. A las 18 volverán los shows a la plaza Primera Junta y el cierra estará a cargo de La Delio Valdez.

 

Grandes producciones de las carrozas en la edición 2018 de la Fiesta de la Diversidad Cultural. (Fotos Ricardo Stinco)

 

El domingo 13 las celebraciones continuarán a las 10 cuando se dé comienzo a la preparación del show gastronómico denominado “Gran Paella de la Amistad” en Paseo 110 entre Boulevard Silvio Gesell y avenida 10.

A las 12 abre el patio gastronómico y desde las 13 se pdorá degustar la gran paella. Para este evento, las entradas se venden en la oficina de Turismo ubicada en avenida 3 entre Paseos 108 y 109.




El desfile de cabezudos empezará a las 15 del domingo en avenida 3, desde Paseo 135 a Paseo 140, y desde las 18 en la Plaza Primera Junta, se renuevan los shows musicales hasta las 22, cuando Jimena Barón llegue para presentar “La Cobra Tour”.

El último día de la fiesta geselina, el lunes 14, también habrá patio gastronómico en avenida 2 desde las 12 y espectáculos en la Plaza Primera Junta a partir de las 18. A las 19, en tanto, se realizará la entrega de premios a las carrozas y cabezudos y a las 21 tendrá lugar el cierre.

 

 

Lo más visto