Pedido de patrulleros para Villa Gesell: “No hay respuesta de la Provincia”

Así lo afirmó el secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen, quien explicó el procedimiento administrativo para solicitar patrulleros al gobierno bonaerense y recalcó que “los reclamos están hechos”, pero “aún no hubo respuesta”.

El funcionario encabezó una conferencia de prensa en la que expuso la documentación presentada ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos aires respecto a la necesidad de móviles policiales en Villa Gesell.

La comparación con el partido de Pinamar en cuanto a los recursos enviados por la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal suele surgir dadas las diferencias con el distrito bajo administración de Cambiemos.

Es que según señaló el propio intendente Martín Yeza durante la última visita del ministro de Seguridad Cristian Ritondo, Pinamar recibió en casi cuatro años 35 móviles policiales entre Guardia Urbana y policía bonaerense.

No obstante, de acuerdo a Andersen, Villa Gesell recibió en 2019 dos camionetas usadas –una para Mar de las Pampas y otra para uso de la Comisaría de la Mujer- mientras que en 2018 directamente no hubo entregas de parte de Provincia.

 

Mauricio Andersen, secretario de Seguridad de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

A esto, el secretario de Seguridad agregó que en 2017 llegaron al Partido dos camionetas y tres Toyota Etios 0km, además de 10 motos chicas y dos UTV; mientras que en 2016 obtuvieron dos camionetas y en 2015 una camioneta, una moto Enduro y un UTV.

El funcionario aclaró que en julio fue recibido por autoridades provinciales para acordar las necesidades locales, marco en el que solicitó cinco patrulleros, pedido que se reiteró en septiembre, sin respuesta alguna.

En esta línea, Andersen explicó que la ciudad está dividida en 12 cuadrículas que debido al crecimiento demográfico se debe extender a 21 cuadrículas, pero no hay patrulleros suficientes para avanzar.

“Los reclamos están hechos y aún no hubo respuesta del Ministerio”, subrayó y agregó que “desde la Secretaría de Seguridad apoyamos y reforzamos el trabajo de la Policía de la provincia de Buenos Aires”.

 

Lo más visto