La comunidad de Villa Gesell, convocada por los integrantes de “Perros Maravillosos“, se congregó durante la tarde del sábado en la bajada de Playa entre Calle 303 y 304, en cercanías del chalet de Don Carlos Gesell, para pedir justicia por “Rubio”, el perro callejero que fue arrastrado hasta su muerte al ser atado a una camioneta por un comerciante de Mar del Tuyú.
Durante el encuentro frente al mar, del que incluso participó el intendente Gustavo Barrera y el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, los vecinos formaron la frase “justicia x Rubio” para ser fotografiada en forma aérea con un drone. El objetivo es llamar la atención sobre el caso que en agosto conmocionó a Mar del Tuyú y a todo el país.
Telégrafo estuvo allí para retratar la acción realizada en la playa de Villa Gesell, en la que se bregó para que el crimen no quede impune y se aplique un castigo ejemplar al responsable. Además, durante el evento -declarado de interés municipal- se instó a repensar y modificar leyes y que haya un antes y un después en la historia del maltrato y crueldad animal.
Cabe recordar que en agosto de este año, un hombre identificado como Adrián Guillermo Rodríguez, cargó combustible en la estación de servicio que se encuentra en ruta 11 y calle 58 de Mar del Tuyú, y aludiendo que ‘Rubio’ –un perro callejero que vivía allí hace años- le había tirado un tarascón, lo ató a su vehículo para luego arrastrarlo por el excircuito permanente de TC hasta su muerte.