Cerca de 29 mil habilitados en Pinamar para elegir intendente entre cuatro candidatos

Este domingo en las elecciones generales el país definirá al próximo Presidente de la Nación y la provincia de Buenos Aires, quien la comandará por los siguientes cuatro años, pero los municipios también serán protagonistas.

En Pinamar –con 28.898 electores habilitados- el resultado es aún una incógnita, dado que el resultado de las PASO dejó una diferencia mínima entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. El candidato más votado fue el actual intendente Martín Yeza, con el 41,2% de los votos, pero la nutrida interna opositora -5 listas compitieron- quedó a menos de 3 puntos con un total de 38,7%.

Martín Yeza busca la reelección (Fotos Ricardo Stinco).

 

El ganador de la interna fue el actual concejal Gregorio Estanga, detrás de quien se encolumnaron las distintas facciones que participaron de las Primarias. Si logra conservar los sufragios que las restantes nóminas del Frente de Todos consiguieron en agosto, la diferencia con el oficialismo es de 444 votos.

 

Gregorio Estanga busca ser el próximo intendente de Pinamar (Fotos Ricardo Stinco).

 

Con menos chances, pero en competencia, Marcos Guerrero se postula a la intendencia de Pinamar por la fuerza vecinalista Propin. En las primarias superó a la lista interna que encabezaba Alejo Amendolara y entre ambos cosecharon un 13,33%.

 

Marcos Guerrero, el candidato de Propin (Fotos Ricardo Stinco).

 

El cuarto candidato es Augusto Urrizola, actual edil del frente Cambiemos en el Concejo Deliberante, quien en agosto le ganó la interna lavagnista a Gabriela Mulet para llegar a octubre. Ambas listas obtuvieron un 5,53%.

Los otros dos partidos que participaron de las PASO 2019 -el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el partido Dignidad Popular- no superaron el piso y quedaron afuera de la contienda electoral, por lo que la decisión de los pinamarenses se debate entre Yeza, Estanga, Guerrero y Urrizola.

 

Augusto Urrizola, concejal de Cambiemos, compite por Consenso Federal (Foto Ricardo Stinco).

 

Lo más visto