Las manifestaciones en Chile se vuelven multitudinarias

Pese al paquete de medidas sociales que anunció el presidente, Sebastián Piñera, la noche del martes, las concentraciones en las calles de las principales ciudades chilenas se han vuelto más multitudinarias.

Cientos de personas colapsaron este miércoles tres kilómetros de la principal avenida de Santiago, la Alameda, en la jornada de protestas más masivas desde que comenzaran las movilizaciones el pasado jueves.

Las marchas y concentraciones tuvieron su réplica en múltiples ciudades de todo el país. Según informaron las autoridades, hubo 68 concentraciones en todo el país, que reunieron a unas 424.000 personas.

 

 

En paralelo a la lucha del gobierno, que busca restablecer el orden público, en el sexto día de estado de emergencia en la capital, que sigue bajo control militar, cerca de un 90% de los autobuses salieron a las calles y los supermercados comenzaron a abrir.

El Ministerio del Interior informó este jueves que durante la jornada del día anterior no se produjeron nuevas muertes relacionadas con las protestas, algo inédito desde que comenzó esta crisis que ha dejado ya 18 fallecidos.

Aunque los detenidos han disminuido, siguen siendo cientos: solo el miércoles, las fuerzas policiales y militares arrestaron a 735 personas en diferentes ciudades del país. Los civiles heridos ascendieron a 101 y entre las fuerzas de seguridad se contabilizaron 58.

 

Foto MARTÍN BERNETTI AFP vía elpais.com

 

Lo más visto