Guardavidas y bomberos rescataron y reanimaron a un bañista en Villa Gesell

El hecho podría haber sido una tragedia, pero el rápido accionar de los guardavidas y bomberos de Villa Gesell logró salvarle la vida a un hombre que se había descompensado dentro del mar. No presentaba signos vitales y fue reanimado con RCP y el uso de un desfibrilador.

El rescate tuvo lugar el domingo a la tarde en el sector de 306 y playa, cuando guardavidas del operativo de seguridad en playa geselino –activo desde el viernes– detectaron a un hombre en situación de emergencia dentro del agua.

 

 

Los trabajadores lograron sacarlo del mar pero detectaron que no tenía signos vitales. En paralelo, una dotación del cuartel central de los bomberos de Villa Gesell ya había sido alertada y se encontraba en camino.

Al llegar al lugar, se realizaron las maniobras de reanimación e incluso se utilizó un desfibrilador DEA para estabilizar a la persona. Finalmente se logró que recupere el pulso y fue traslado en una ambulancia del SAME al hospital municipal, donde quedó en revisión pero fuera de peligro.

La llegada de los bomberos y las posteriores maniobras de rescate quedaron registradas en un video de menos de 2 minutos realizado por Juan Pablo Martín y compartido por los bomberos de Villa Gesell.

 

Lo más visto