Vuelven a diferir el aumento del gas: se pagará en febrero

A través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Nación, el Gobierno volvió a postergar la suba en la tarifa de gas prevista para enero, que ahora se verá reflejada en las facturas de febrero.

Originalmente el ajuste se iba a hacer efectivo en octubre, pero dada la situación económica del país –especialmente luego de la fuerte devaluación acontecida en agosto- en septiembre se resolvió reprogramar el incremento para el mes de enero.

El aumento en la tarifa de gas tiene sus bases en el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución que comprenderán las variaciones operadas desde el 1º de octubre de 2019 hasta la emisión de los respectivos cuadros tarifarios.

 

En febrero se utilizará el índice de ajuste correspondiente para reflejar la variación de precios entre los meses de febrero y agosto de 2019.

 

Ahora, para “preservar el equilibrio económico financiero de los contratos” se consideró oportuno diferir el aumento hasta febrero de 2020.

De esta forma, de acuerdo a la resolución de la secretaría de Energía que todavía conduce Gustavo Lopetegui, en las boletas de gas correspondientes al segundo mes del año se aplicará la suba por  el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución.

Se aclaró en este sentido que se utilizará en esa oportunidad el índice de ajuste correspondiente para reflejar la variación de precios entre los meses de febrero y agosto de 2019.

 

Lo más visto