Esclarecen un robo en Villa Gesell gracias a las cámaras en los accesos

La secretaría de Seguridad de Villa Gesell informó que gracias al aporte tanto de las cámaras de seguridad como a las lectoras de patentes que se encuentran en los accesos, se logró esclarecer un robo acontecido hace aproximadamente un mes.

En el hecho intervinieron dos hombres y una mujer, que asaltaron a la víctima en un domicilio de calle 103 al 1100. Los involucrados resultaron ser oriundos del Gran Buenos Aires y a partir de lo observado en las cámaras se pudieron registrar los ingresos y egresos a Villa Gesell.

Desde la dependencia que conduce Mauricio Andersen explicaron que tras las averiguaciones practicadas por personal de la comisaria Cuarta y la Sub DDI Villa Gesell y con el aporte de las cámaras de seguridad de un vecino de la víctima, se pudo establecer el vehículo en el que se movilizaban los asaltantes.

A partir de ese momento se realizaron tareas investigativas a través de las cámaras de seguridad de la ciudad, y las cámaras lectoras de patentes de los accesos. Con estas últimas, se obtuvo el dominio del rodado.

Con este dato, las cámaras lectoras de patentes adquiridas por el municipio revelaron también que el día anterior dicho vehículo había ingresado a la ciudad a las 4 de la madrugada y se había retirado a las 6; y más tarde había vuelto a ingresar a las 19 para retirarse a las 21.

Con el seguimiento de las imágenes, los investigadores descubrieron que el rodado que ocupaban los asaltantes -un Nissan Thida color bordó- era acompañado por otro vehículo Peugeot 207 color negro.

Desde la secretaría de Seguridad advirtieron que se logró dar con los delincuentes y concluir que quienes cometieron el ilícito “no pertenecen a nuestra ciudad, siendo oriundos del Gran Buenos Aires”. Las actuaciones están a cargo de la Fiscalía de Villa Gesell.

 

Lo más visto