Peugeot y Fiat se fusionan en el cuarto grupo automovilístico más amplio del mundo

Fiat Chrysler y PSA firmaron este miércoles en Europa un “acuerdo de acercamiento vinculante” que llevará a su fusión al 50%. Según anunciaron las compañías en un comunicado conjunto, la unión se explica por la necesidad de adaptarse al cambio tecnológico que revolucionará el automóvil.

Las automotoras confirmaron por primera vez que estaban negociando su fusión a finales de octubre, tras el fracaso del acercamiento entre la ítalo-americana Fiat-Chrysler (FCA) y la también francesa Renault. La fusión total no se completará hasta dentro de 12 o 15 meses.

La fusión dará lugar a la unión de las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.

Con una venta anual de 8,7 millones de vehículos, la nueva entidad será el cuarto constructor mundial de automóviles en volumen, por detrás del Grupo Volkswagen, la alianza Renault-Nissan y Toyota, según datos recogidos por Statista.

Será además la tercera en volumen de negocios, aseguran FCA y PSA, con casi 170.000 millones de euros de ingresos por ventas de las marcas de las dos compañías. Las empresas calculan un resultado de explotación de más de 11.000 millones de euros, con un margen operativo de 6,6%. Fiat-Chrysler y PSA emplean a más de 400.000 personas en todo el mundo.

Los responsables de la fusión esperan que esta genere unas “sinergias” que permitirán el ahorro de 3.700 millones de euros “sin el cierre de ninguna fábrica ligado a esta transacción”. Sin embargo, tienen una capacidad de producción de 14 millones de vehículos y solo fabrican 8,7.

 

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