También en Madariaga buscan prohibir la venta de gomeras y trampas para pájaros

El intendente de Madariaga, Esteban Santoro, recibió a integrantes del Club de Observadores de Aves “Verdón Madariaga” para acordar un trabajo conjunto de cara al 2020. Tal como ya impulsaron y lograron en Pinamar, desde el COA buscarán sancionar una norma que prohíba o al menos regule la venta de trampas para pájaros y gomeras.

Además de esta iniciativa, en el encuentro con el jefe comunal la bióloga Amanda Paulo y Cecilia Gaitán plantearon la continuidad de la organización mancomunada con el municipio de jornadas de avistaje, así como hacer hincapié en la concientización a través de actividades en escuelas y jardines.

 

Cecilia Gaitán y Amanda Paulos se reunieron con el intendente Santoro.

 

La reunión sirvió además para hacer un balance de los últimos tres años, en los que se realizaron encuentros relacionados con las aves en la Casa de la Cultura de Madariaga, así como acciones llevadas a cabo con la colaboración de la Dirección de Turismo municipal

“La idea es intensificar lo educativo, trabajar con escuelas y jardines y presentar un proyecto al Concejo Deliberante para generar una ordenanza mediante la cual se prohíba o se regule el uso de trampas y gomeras,  cosa que ya hicimos en Pinamar, donde la ordenanza está vigente”, enfatizó Amanda.

Por su parte, Cecilia destacó la predisposición del intendente en la promoción de este tipo de iniciativas, al igual que al área de Turismo que estos años ayudó a dar a conocer el patrimonio ambiental con el que cuenta Madariaga.

 

Lo más visto