Falleció a los 64 años el juez federal Claudio Bonadio

El magistrado Claudio Bonadio falleció en horas del amanecer de este martes en su casa del barrio porteño de Belgrano. Había sido intervenido meses atrás por un tumor en la cabeza y su salud se hallaba muy deteriorada.

Bonadio, quien estuvo a cargo de las principales causas contra diversos funcionarios kirchneristas, se hallaba en licencia desde hace tiempo. A fines de enero, había comunicado que extendería sus vacaciones al menos hasta marzo.

Durante el 2019, continuó con su tarea habitual como juez de la Nación. Avanzó, por ejemplo, en procesamientos para Cristina Fernández, Julio De Vido, otros ex funcionarios y empresarios. Además, elevó a juicio oral la parte principal de la llamada causa de los cuadernos y todos los expedientes derivados.

 

Claudio Bonadio, tiempo atrás en La Plata. (Foto AGLP vía 0221.com.ar)

 

Forjador de un estilo propio en los tribunales de Comodoro Py, en 2015, cuando CFK aún era mandataria, la actual vicepresidenta habló de Bonadio en cadena nacional como un “juez pistolero y extorsionador”. La frase estuvo vinculada a un hecho policial: en 2001, el juez protagonizó un hecho en el que mató a dos delincuentes en un tiroteo en Florida.

En su rol como juez federal, también llevó adelante causas de determinante resonancia política como la denuncia de Nisman por el Memorándum con Irán, la investigación sobre el Dólar Futuro, la tragedia de Once y la primera parte del encubrimiento del ataque a la AMIA.

 

Lo más visto