Trump celebra el fin del ‘impeachment’ y carga contra los demócratas

Al día siguiente de la absolución en el histórico juicio político llevado adelante en su contra, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al proceso por el que acaba de pasar como “un terrible calvario” y apuntó: “Hemos pasado un infierno de forma injusta”.

La resolución del ‘impeachment’ se da en el inicio de un año electoral en el país norteamericano. El día después del veredicto, Trump lo comenzó con un Desayuno de Oración Nacional, una cita muy tradicional que suele celebrarse el primer jueves de febrero desde hace más de medio siglo y que reúne a políticos de ambos partidos.

La Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, impulsó el pasado septiembre el tercer proceso de impeachment a un presidente de la historia de Estados Unidos a raíz de un escándalo de presiones a Ucrania por parte de Trump en busca de su beneficio electoral.

Este miércoles, el Senado, donde se ha desarrollado el juicio, absolvió al mandatario gracias a la mayoría republicana, con la excepción del senador de Utah Mitt Romney, único del partido que votó por la condena, junto con los demócratas.

Trump le dedicó unas palabras. “No me gusta la gente que utiliza sus creencias como justificación para hacer algo que saben que está mal”, dijo, después de que un emocionado Romney justificase su polémico voto con, entre otros motivos, su fe religiosa.

“Tampoco me gusta la gente que dice ‘rezo por ti’ cuando saben que eso no es así”, añadió Trump. Esta vez, la flecha iba dirigida a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara baja, que hace unos meses, en plena batalla por el impeachment, aseguró que rezaba por el mandatario.

 

Lo más visto