Los municipales de Villa Gesell tendrán un 53% de aumento

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera convocó a una conferencia de prensa para anunciar los detalles del acuerdo paritario alcanzado con los trabajadores municipales, en el marco de la negociación paritaria 2020.

Tal como lo habían pedido desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell que conduce Jorge Mauro, el incremento tanto para quienes cobren el salario mínimo como para los jubilados, será este año del 53% de forma escalonada.

De esta forma, para septiembre el sueldo mínimo municipal ascenderá a 30.600 pesos. El acuerdo al que llegó el Ejecutivo incluye subas en tres tramos, previstas para los meses de abril, julio y septiembre, y contará con un sistema de adelantos y cobro de sumas fijas.

Del encuentro realizado este lunes en el despacho municipal, además de funcionarios, integrantes del gremio local y trabajadores, participaron también los referentes de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires.

 

Los municipales de Villa Gesell consiguieron un aumento del 53%.

 

En este contexto, el jefe comunal de Villa Gesell destacó que desde 2014 a la fecha, el incremento del salario de los municipales se incrementó un 1500%. “Se ha hecho un gran trabajo y esto hay que resaltarlo porque no solamente es del Ejecutivo, sino que también forma parte del compromiso de cada uno de los trabajadores que componen la municipalidad”, agregó Barrera.

En esta misma línea, el intendente recordó que en los últimos años se concretaron 700 pases a planta permanente, de los cuales el 80% se realizó bajo su gestión. También destacó la labor en las recategorizaciones de los municipales y los acuerdos prejubilatorios.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales bonaerense, Oscar Ruggiero, entendió que se trata de un acuerdo paritario “inédito en la provincia de Buenos Aires”. “Es un gran trabajo y nos hace sentir muy orgullosos”, acotó.

De acuerdo a lo señalado por el sindicalista, lo acontecido en Villa Gesell “no sucede en todos los municipios”. “Tenemos un intendente coherente y consciente de las necesidades de los trabajadores”, concluyó.


Lo más visto