El viceministro de Salud se interiorizó sobre el nuevo hospital de Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera y la presidenta del Concejo Deliberante y médica generalista Marta Zuloaga, se reunieron con el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina. Además de una agenda de temas comunes vinculados al área, abordaron particularmente la construcción del nuevo hospital municipal.

En este sentido, desde el Ejecutivo geselino revelaron que el funcionario nacional se mostró muy interesado en el proyecto local de contar con un nuevo nosocomio por lo que también se acordó una pronta visita del viceministro a la ciudad.

Las autoridades recordaron que el hospital –que se erige en el predio de Circunvalación y Paseo 108– se realiza con fondos municipales desde junio de 2019, “sin apoyo de ningún tipo desde Nación y Provincia” bajo las anteriores gestiones.

 

Barrera y Zuloaga junto a Medina, viceministro de Salud de la Nación.

 

En este sentido, desde el Gobierno local subrayaron que “trabajar en este proyecto en conjunto con el ministerio de Salud de la Nación permitirá mejorar y ampliar las posibilidades del proyecto que marcará un antes y un después en el sistema de salud público de Villa Gesell”.

Avance de obra

Vale mencionar que la obra se encuentra activa y avanza “sostenidamente” desde su inicio. Durante los últimos días se realizaron tareas de desmonte del techo de chapa del centro de salud norte.

 

Así avanza la obra en el nuevo hospital de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Asimismo, actualmente los obreros están abocados al trabajo del armado de encofrado para las losas, columnas y vigas, para dar forma a la gran estructura del futuro hospital “Carlos Idaho Gesell”, estructura que permitirá completar una nueva etapa en la obra del edificio.


Lo más visto