La Escuela Técnica de Villa Gesell sumó tres nuevas divisiones

La primera Escuela Técnica pública y gratuita de Villa Gesell, inaugurada el año pasado, dio comienzo del ciclo lectivo 2020 con tres nuevas secciones de un 1° año y dos 2°, además de la ya existente. Cuenta ahora con una matrícula total de 140 alumnos.

En el primer día de clases, la escuela “Héroes de Malvinas” abrió sus puertas a sus conocidos y nuevos alumnos acompañados por docentes, funcionarios municipales y de educación, incluido el intendente Gustavo Barrera.

El director de la institución, Alejandro Mascotto, fue el encargado  la bienvenida y agradeció a todos los presentes, mientras convocó a la jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua y al jefe comunal a izar las banderas para iniciar el acto protocolar. Como novedad, el directivo dio la bienvenida a las tres nuevas comisiones que se sumaron este año.

Posteriormente, Mascotto remarcó que “la escuela tiene una misión, una tarea encomendada que es la de legarle a los más jóvenes aprendizajes valiosos”. “Decidimos que es importantes que ellos los reciban, los apropien y modifiquen, nuestra tarea como docentes es transmitir ese legado”, agregó.

 

El intendente dirigió unas palabras en el inicio de clases.

 

Por su parte, Barrera destacó el esfuerzo realizado por toda la comunidad para contar con el establecimiento educativo y llamó al cuidado del mismo. Además, anunció que se incorporarán a las aulas seis juegos de sillas y mesas.

“Es nuestro deber comprometernos en poner nuestra Provincia en lo más alto, todos los bonaerenses saben que nuestro compromiso es ese, pero necesitamos de la colaboración de todos. Si queremos una Argentina solidaria tenemos que apostar a una educación pública y gratuita”, enfatizó el intendente de Villa Gesell.

Al finalizar, recalcó que “la educación no es una cuestión únicamente de los docentes”, sino que “es un compromiso social donde debemos estar involucrados todos enseñando los valores desde nuestras casas”.

“Mejorar nuestra calidad de vida significa eso: apostar a la educación. Desde nuestra parte vamos a estar al lado de todos los que la prediquen, docentes, autoridades de educación y familias”, concluyó Barrera al dar inicio al ciclo lectivo.


Lo más visto