Coronavirus: en hoteles de Pinamar harán relevamientos y preguntas protocolares

Se trata de una de las medidas establecidas por el comité de crisis de Pinamar, creado por decreto, para la prevención del coronavirus. También se elaboraron recomendaciones para restaurantes, cultos y alumnos de la UADE.

La municipalidad ya tomó la decisión de suspender los eventos masivos en consonancia con los decretos nacionales y provinciales, y además se acordó con la Asociación Hotelera Gastronómica realizar relevamientos en hoteles y una serie de preguntas protocolares destinada a los turistas que se encuentren en la ciudad o lleguen en lo sucesivo.

Así lo informó este viernes el intendente Martín Yeza, acompañado por el secretario de Salud Eduardo D’Agostino, quien encabeza el comité de crisis instituido para prevenir  y llevar adelante un seguimiento de la expansión y evolución del coronavirus dentro del Partido.

Entre las novedades comunicadas por el jefe comunal de Pinamar, se anunció el cierre del Centro de Hidroterapia para la tercera edad, dado que una de las poblaciones en riesgo son las personas mayores de 65 años.

En cuanto a los restaurantes, la recomendación es que haya una reducción de mesas en los lugares cerrados, por lo que se habilita el espacio público para el traslado hacia el exterior. “Mientras el clima acompañe, que lo hagan”, señaló el intendente.

 

 

En los diferentes cultos, desde el municipio solicitaron suspender los servicios o reducir la cantidad de personas en lugares cerrados para que haya menos de 50 personas en espacios cerrados.

Para los hoteles que tengan piletas cerradas o instalaciones de spa, la Comuna instó a generar un sistema de turnos “para que no permitan los cruces entre grupos familiares”. Asimismo, con la entidad que nuclea a los empresarios del sector se acordó realizar un relevamiento de las personas que llegan, con preguntas protocolares vinculadas a síntomas y viajes recientes por zonas de riesgo.

Prácticamente lo mismo sucederá en la UADE, dado que según comentó el intendente cada semana llegan a Pinamar unos 100 alumnos para cursar provenientes de distintos distritos e incluso de nacionalidad extranjera.

“Esto es algo para lo que no estaba preparado el mundo y nos genera un montón de desafíos y también de preguntas”, recalcó Yeza, quien descartó por el momento que se vaya a resentir la atención en dependencias municipales, aunque aclaró que es “minuto a minuto”.


Lo más visto