Coronavirus: estas son las últimas disposiciones del Gobierno

Durante este jueves, el Gobierno nacional suspendió, en forma transitoria, el otorgamiento de visas a ciudadanos extranjeros provenientes de los países más afectados por el coronavirus. Además en ciudad y provincia de Buenos Aires no se podrán realizar eventos masivos y los partidos de fútbol se jugarán sin público.

La resolución de la Dirección Nacional de Migraciones fue publicada hoy en el Boletín Oficial y ordenó suspender la tramitación de solicitudes de admisión tanto como residentes temporarios o transitorios de los extranjeros que se encuentren en el exterior, sean nacionales y/o provenientes de China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda del Norte, los estados de la Unión Europea y los países que conforman el espacio Schengen.

Asimismo, en un comunicado el Ministerio del Interior precisó que, para los casos de Japón, Estados Unidos y Europa -cuyos ciudadanos no requieren visa para el ingreso como turistas- deberán “atenerse a las recomendaciones sanitarias vigentes de 14 días de aislamiento desde el ingreso al país”.

«En todos los casos de procedencia de los países afectados, se suspenderán también el otorgamiento de visas específicas con fines deportivos, culturales, laborales y educativos», añadieron las autoridades.

 

 

Por otra parte, la Dirección de Migraciones solicitó a la Autoridad Nacional de Aeronavegación Civil (ANAC) y las autoridades aeroportuarias “coordinar medidas para evitar la concentración de pasajeros en el aeropuerto internacional de Ezeiza”.

Como parte del protocolo fijado por la Dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud en torno a la circulación de coronavirus, Migraciones también adoptó el doble vidrio en las cabinas de trámites y dispuso el uso obligatorio del alcohol en gel.

Eventos masivos

Por otra parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dispuso la suspensión de eventos masivos y partidos de fútbol con público en territorio bonaerense para evitar la propagación del coronavirus.

Lo hizo a través de un decreto en el que declaró el estado de emergencia sanitaria para la Provincia por el término de 180 días, para dar una respuesta integral e inmediata en la actual fase de contención del virus COVID-19.

La medida suspende “todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva por el término de 15 días”, incluido el festival internacional “Lollapalooza”, que se iba a realizar en el hipódromo de San Isidro entre el 27 y 29 de marzo.

El plazo podrá ser prorrogado según recomendaciones del Ministerio de Salud y solamente se realizarán, sin público, aquellas actividades cuya reprogramación resulte imposible. También se contempla el cierre de museos, centros culturales y otros espacios artísticos y recreativos.

Alcohol en gel

El Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso retrotraer los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero, que no podrán ser alterados durante 90 días, e intimó a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento, tras las denuncias de falta de stock en medio del avance del coronavirus.


Lo más visto