También en Pinamar y La Costa suspenden eventos masivos

La municipalidad de Pinamar decretó la suspensión de todas las actividades masivas organizadas por la Comuna o por terceros –que requieren permiso municipal- dado el alerta que suscita la propagación del coronavirus. En La Costa, se adhirió al decreto de la provincia de Buenos Aires con el mismo fin.

En Pinamar, el intendente Martín Yeza tomó la decisión “a partir de la evaluación de la situación de público conocimiento y dándole prioridad a la prevención y la salud como derecho fundamental de nuestra comunidad”.

Al igual que en Villa Gesell, el decreto establece suspender la realización de eventos masivos y la cancelación de “actividades sociales, educativas, deportivas y culturales que impliquen concurrencia de población en riesgo, así como propuestas destinadas a adultos mayores”.

 

 

“El equipo de contingencia comandado por referentes de la secretaría de Salud seguirá evaluando y tomando las determinaciones necesarias para mitigar el impacto de esta pandemia global en nuestra comunidad”, señalaron desde el Gobierno local.

En esta línea, las autoridades resaltaron que la medida regirá “hasta tanto sea considerado necesario para garantizar la salud pública”, mientras recomendaron “extremar las medidas de prevención, higiene y responsabilidad ciudadana”.

 

Recomendaciones ante el coronavirus.

 

En La Costa, en tanto, desde la mañana de este jueves se anunciaron medidas en torno a la realización de los Juegos Universitarios de Playa, cuyas competencias se extenderán entre el viernes y el domingo con público reducido.

En este marco, el intendente Cristian Cardozo confirmó que la municipalidad de La Costa adhiere al decreto que suscribió el gobernador Axel Kicillof para suspender también en el distrito los eventos con la asistencia de público masivo.




 

Lo más visto