Coronavirus: toman medidas en los Juegos Universitarios de Playa de La Costa

Ante la amenaza latente del coronavirus y los casos importados en el país, desde la organización de los Juegos Universitarios de Playa aclararon que desestimaron la participación de delegaciones provenientes de países con circulación del virus. Por eso, solo serán parte del evento delegaciones argentinas, además de un equipo de Uruguay, que no reporta contagios.

Además, se decidió suspender la ceremonia inaugural que estaba prevista para este jueves a las 18, así como todas las actividades artísticas y culturales que se iban a llevar adelante en el marco de la propuesta deportiva.

Los Jupla 2020 comienzan este jueves en Mar de Ajó y se dispusieron varias medidas preventivas. Aunque se descartó la suspensión, las competencias se concretarán con una reducida asistencia de público.

Así, todas las actividades a desarrollarse entre este jueves y domingo se realizarán al aire libre y en el predio deportivo se instalará un trailer sanitario que prestará servicios y elementos para mantener las medidas higiénicas.

Por otra parte, cada integrante de delegación deberá firmar una declaración jurada donde aseguren que no realizaron viajes a las zonas de mayor contagio en los últimos 15 días. Además, en el predio de Costanera y Córdoba habrá cartelería y folletería informativa respecto no solo al coronavirus, sino también al dengue.

Desde la organización de los Jupla, aseguraron que ante la aparición de casos desistieron hace algunas semanas de invitar a universidades de otros países que estaban interesados, como Brasil, México y Chile, más allá de implementar medidas en consonancia con las normativas impulsadas por el gobierno nacional y provincial.

La propuesta deportiva es llevada adelante en un trabajo conjunto entre la municipalidad de La Costa, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Universidad Atlántida Argentina, para promover los valores del deporte, el desarrollo deportivo y la educación.




 

Lo más visto