“Sean pacientes, acompañen a Yeza y van a tener el balneario más bello de la Argentina”

El alcalde de la ciudad francesa de DeauvillePhilippe Augier, participó del evento La Noche de las Ideas, celebrado días atrás en Pinamar con organización de la embajada de Francia y sede en el hotel Viejo Ostende. En el marco de su disertación, respaldó fuertemente al jefe comunal pinamarense y descartó a Mar del Plata como ciudad balnearia al referirse a las playas.

Augier habló luego de las palabras expresadas por el Ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y en el inicio de su alocución, explicó los motivos de elegir a Pinamar como sede del evento: “Pensé que Lombardi era un poeta surrealista y luego que él está en una verdadera realidad. En la embajada argentina en Francia, cuando les dije que quería encontrar un interlocutor en Argentina, empezaron por proponerme Mar del Plata. Y yo dije, no, en lo absoluto, es otra historia. Mar del Plata no es un balneario, sino que es una ciudad al borde del mar y eso no tiene nada que ver. En cambio en Pinamar, la playa es el lugar social que representa la sociedad”, aseguró.

En esa línea, trazó un paralelismo con lo que sucede en su país: “En Francia vivimos con un aumento de la estigmatización y debido al atentado en Niza, las autoridades hemos presenciado momentos lamentables. Aumentó el racismo, que fue muy mal controlado por los políticos en general. Y nadie comprendió que se podía demostrar a través de la playa que la sociedad era un conjunto de comunidades y que teníamos que arreglárnosla para poder lograr que vivieran juntas y no que se las separe y se subraye las diferencias”, resaltó.

“En Francia, la palabra fraternidad suele asociársela a la palabra igualdad, y en la playa van a poder vivir el hijo del obrero y el hijo del empresario, y jugar los dos con la arena”, sumó de inmediato.

Sobre el final de su discurso, Augier hizo foco en la gestión de Yeza. “Quiero agregar que me sentí muy seducido por Pinamar. Hace cinco años que me dijeron que Pinamar podía ser un buen interlocutor, esto estuvo en suspenso por algunos problemas internos inesperados. Luego fue relanzado por el embajador y su equipo, pensando que era el momento adecuado. Entonces dí con las declaraciones de Martín y su verdadera visión del desarrollo de Pinamar, el desarrollo de los objetivos, y pensé que es increíble lo que él está haciendo”, lanzó el alcalde francés.

Por último, sostuvo: “Por supuesto que los ciudadanos están apurados, cuando uno les anuncia buenas cosas quieren que estén hechos ya, pero para lo que él quiere hacer de Pinamar, que es un balneario absolutamente atractivo, no se puede hacer en un solo año. Se necesitan muchos años para poder hacer de Pinamar la estación y el balneario argentino. Además, solo se puede hacer si todos los habitantes, los residentes y los temporales, juegan el mismo juego. No se puede pedir todo y al mismo tiempo no pagar impuestos. No se puede solicitar esto a un equipo político y pedir que se haga de la noche a la mañana. Cuando yo llegué a la comuna tenía la misma ambición y visión que Martín, pero dos años después me decían “¿Qué está haciendo?, ¿no terminó todavía?”. Hay proyectos que requieren muchos años. Sean pacientes, acompáñenlo y van a tener el balneario más bello de la Argentina”, concluyó a puro halago.

 

Lo más visto