Desmienten que se otorguen licencias masivas en el sector público

La secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación de la Jefatura de Gabinete, Ana Castellani, desmintió una información que circula sobre la reglamentación de las licencias en el sector público establecidas en el marco de la ampliación de la emergencia sanitaria como consecuencia de la propagación del coronavirus.

Se trata de un texto que circuló por grupos de whatsapp y redes sociales y que se difundía como si fuera una información del boletín oficial, pero cuyo contenido fue negado de forma enfática.

En declaraciones a la agencia Télam, la funcionaria señaló que la única resolución válida es la que que reglamenta las licencias en el marco de la ampliación de la emergencia sanitaria que fue decretada esta semana por el presidente Alberto Fernández ante la propagación del coronavirus.

La reglamentación indica que las licencias están establecidas para las personas que en los últimos 14 días regresaron al país desde zonas de riesgo y con circulación del virus, quienes deben cumplir con el asilamiento obligatorio.

También para los trabajadores que “revistan la condición de casos sospechosos” y “posean confirmación médica de haber contraído el COVID-19”.

“Recomendamos recurrir a fuentes oficiales para ver los alcances de la medida”, enfatizó Castellani y desmintió así que se haya resuelto que los empleados del Estado no tengan que concurrir a los lugares de trabajo.

En la falsa resolución de la Jefatura de Gabinete que circuló se indicaba que quedaban liberadas de concurrir a sus lugares de trabajo las embarazadas, las personas inmunosuprimidas, quienes tuvieran antecedentes respiratorios, antecedentes cardiacos, mayores de 65 años, pacientes con diabetes tipo 1 y enfermos con insuficiencia renal.

La circulación de esta información apócrifa provocó incluso que durante la noche del sábado se cayera la página del Boletín Oficial ante la gran cantidad de visitas que se produjeron.

Este domingo, tras la conferencia de prensa que brindó el presidente Alberto Fernández, desde el gobierno nacional especificaron sobre las cuatro medidas drásticas para intentar salvar vidas, entre ellas, la de las licencias laborales.

En ese ítem en particular el gobierno dispuso el cese de trabajo para los mayores de 60 años, embarazadas y menores de 60 años con condiciones de riesgo.

Además, desde el poder Ejecutivo aclararon que “con la finalidad de proteger a quienes sean considerada población de riesgo, se permitirá la licencia laboral”. “En caso de que el trabajo resulte esencial, se instrumentarán medidas para reducir el riesgo”, agregaron en ese sentido.




Lo más visto