Analizan un nuevo caso sospechoso de coronavirus en Villa Gesell

La titular del área de Salud, Lorena Romero Vega, informó este martes que se envió una muestra para analizar de una paciente de Villa Gesell que presenta dificultades respiratorias, con el objetivo de descartar que se trate de coronavirus. También se anunciaron nuevas disposiciones para la atención en el hospital local.

En el marco del parte diario que brindó junto al intendente Gustavo Barrera, la funcionaria explicó que la mujer no tiene nexo epidemiológico pero, por protocolo, está establecido que una dificultad respiratoria, sin otra causa, “también debemos sospecharla”. Se encuentra aislada y atendida por el personal del nosocomio con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

La muestra fue enviada a la ciudad de Mar del Plata, donde ya se realizan test de coronavirus, por lo que se espera contar con los resultados en los próximos días. Cabe recordar que hasta ahora los casos sospechosos en Villa Gesell dieron negativo.

Medidas en el hospital

Por otra parte, Romero Vega anunció que en los próximos días se va a descentralizar la internación del hospital para aquellos pacientes que no tengan problemas respiratorios. A su vez, recordó que en aquellos lugares no se realizará atención a pacientes, sino que será solo de descentralización de internación.

 

 

Si bien los centros de salud van a seguir funcionando, la secretaria de Salud de Villa Gesell indicó a los vecinos que, en caso de padecer problemas respiratorios, deberán asistir a la guardia del hospital municipal.

Además, advirtió que en la guardia solo se atenderán a los pacientes con patologías en el sistema respiratorio y todos los pacientes con otras patologías serán atendidos por el frente del hospital.

De la misma forma, la funcionaria precisó que, al no haber tantos pacientes internados, se suspenderán las visitas ya que se preparará al hospital como centro de atención para posibles casos de COVID-19.

En cuanto a los niños, Romero Vega mencionó que si presentan fiebre o congestión, los padres no deberán alarmarse dentro de las 48 horas si el niño se encuentra en buen estado de ánimo y se alimente. En cambio, si luego de esas 48 horas el niño sigue presentando fiebre, decaimiento, y vómitos, sí deberán consultar a su pediatra.


Lo más visto