Trámites online: habilitan la ventanilla única digital en La Costa

Con el objetivo de facilitar la realización de trámites municipales de manera online, la municipalidad de La Costa puso en marcha la Ventanilla Única Digital a través de su sitio web. Se trata de una medida preventiva más para evitar la circulación de personas y, por ende, la propagación del coronavirus.

En esta primera fase de implementación, la plataforma ofrece a los vecinos realizar de manera ágil y sencilla trámites vinculados a inmuebles, automotor, comercio, escribanos, cementerio y atención al vecino. Además, el sitio brinda distintos números útiles para obtener atención telefónica.

 

Ahora se pueden realizar trámites municipales online.

 

Las gestiones que se podrán llevar a cabo en cada una de las áreas mencionadas incluyen descargas de boletas, consultas de deudas, unificación de trámites, adhesión al débito automático, realización de declaración jurada y la consulta de cronogramas de vencimientos, entre tantos otros trámites.

Los pagos podrán realizarse con tarjetas de crédito y débito de cualquier entidad bancaria desde www.lacosta.gob.ar y también a través de Mercado Pago.

La Ventanilla Única Digital también prevé ser un espacio para la obtención de turnos online, que se activarán en el momento en que se incorpore la prestación de distintos servicios de esta nueva modalidad remota que permite a la comunidad permanecer en sus hogares.

Desde la municipalidad de La Costa recalcaron que la iniciativa forma parte de una serie de acciones que lleva adelante la gestión del intendente Cristian Cardozo para afrontar la problemática del Covid – 19 de un modo integral, “con especial énfasis en la prevención y el cuidado de todos los habitantes”.


Lo más visto