Habló la madre del surfista detenido: “Él tiene que hacer la cuarentena en Ostende”

Federico Llamas, un hombre de 27 años retornado del sur de Brasil y que fue demorado este martes en la autopista Panamericana en el marco de los operativos de restricción de acceso a la ciudad de Buenos Aires por la pandemia del nuevo coronavirus, se trasladó finalmente a la localidad de Ostende, partido de Pinamar, donde quedó aislado y en situación de detención domiciliaria.

El caso se conoció luego de que el joven fuera escoltado inicialmente por personal de Prefectura hasta el domicilio que figura en su DNI, situado en el barrio porteño de Flores. Horas después, el sujeto decidió viajar rumbo a la citada localidad costera, a donde llegó en horas de la madrugada de este miércoles 25.

 

 

Según aclaró su madre en diálogo con los medios, al momento de realizar los trámites de migraciones en su regreso a la Argentina, el joven declaró que realizaría su aislamiento en la costa atlántica. “Él declaró a Ostende como su lugar de cuarentena. Cumplió con la normativa de migraciones y del Ministerio de Salud. No decidió venir porque sí, él tiene que hacer la cuarentena en Ostende, es donde vive cuando está en Argentina. El resto del año lo pasa en Canadá, va y viene”, resaltó la mujer.

“El día 5 de marzo él estuvo en Pinamar, tiene una novia canadiense con la que viajaron el día 8 al sur de Brasil, donde no hay focos de infección. Él se fue con su camioneta, con sus tablas de surf, cruzando la frontera, donde se le hizo una admisión temporal. Cuando el presidente declara la emergencia, señala que los argentinos que retornen desde países limítrofes por vía terrestre deben volver en habitáculos en donde no haya más de dos personas. Su novia hizo las gestiones y el consulado canadiense le mandó un pasaje para irse desde Brasil a su país. Federico, por su parte, ingresó a la Argentina por Paso de los Libres, donde hay que completar una declaración jurada en la que se debe indicar donde se realizará la cuarentena”, detalló la mujer.

 

 

En esa línea, la mamá del sujeto agregó: “En la Panamericana, cuando uno viene de la frontera, migraciones te da las explicaciones del caso, te anotan el horario en el que ingresaste y se notifica el lugar a donde directamente debes dirigirte. Cuando hacen el operativo en el que lo demora la Gendarmería, en su documento figura el domicilio en Flores. Pero él no tiene llaves para entrar a ese inmueble y vino a Pinamar como lo indicó inicialmente en el paso fronterizo y con permiso del Ministerio de Salud, sin desvíos”.

Según detalló el Secretario de Salud de Pinamar, Eduardo D´Agostino, quien visitó a la familia en el domicilio en Ostende, el joven y su madre quedaron en aislamiento en ese lugar bajo disposición judicial de prisión preventiva domiciliaria.

 

Lo más visto