Se amplía la atención bancaria exclusivamente para jubilados

Ante las largas filas registradas este viernes durante el primer día de apertura de los bancos –en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio-, el Banco Central de la República Argentina dispuso que las entidades amplíen su horario para la atención exclusiva de jubilados y pensionados a partir de este mismo sábado.

Además, estableció un cronograma de pago para aquellos que tengan pendiente el cobro de marzo y jubilaciones no contributivas, según la terminación del DNI.

 

 

La resolución del BCRA indica que las sucursales bancarias atenderán exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla, a partir de este sábado 4 de abril y hasta el miércoles 8, ampliando sus horarios de 10 a 17.

Asimismo, se informó que a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por Anses, mientras que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobrará solo por cajero automático.



Cronograma

De acuerdo con el nuevo cronograma de pagos, los pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas serán atendidos este sábado 4 de abril, para los DNI con terminación en 0 y 1.

El domingo 5 serán atendidos los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3; el lunes 6 los finalizados en 4 y 5 y el martes 7 será el turno para los documentos cuyo último número sea 6, 7, 8 ó 9.

 

En Villa Gesell la atención fue ordenada (Fotos Ricardo Stinco).

 

En cuanto a los beneficios correspondientes a abril, el lunes 6 se atenderán los DNI 4 y 5 para pensiones no contributivas; el martes 7 a los números terminados en 6, 7, 8 y 9 para pensiones no contributivas; y el miércoles 8 a los finalizados en 0 para jubilaciones y pensiones contributivas menores a $17.859.

“Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de este viernes” expresó Alberto Fernández vía sus redes sociales en la noche de este 3 de abril.



Lo más visto