Atravesados por el Covid-19, municipios turísticos debatirán en forma virtual

Este año, en el marco de la pandemia de Covid-19, el Encuentro Nacional de Municipios Turísticos se realizará de manera virtual, con cerca de 250 participantes. Se utilizará una plataforma online y la novedosa mesa federal será posible a través de videollamadas grupales.

Se trata de la decimosexta edición del evento, el cual tendrá lugar el 7 y 8 de mayo, con el objetivo de debatir y el aportar de ideas contundentes que permitan colocar al turismo en las primeras posiciones de desarrollo de las economías regionales, según informaron los organizadores.

 

 

En declaraciones a la agencia Télam, el presidente de la Red Federal de Turismo, Pablo Sgubini, explicó que los ejes del encuentro consistirán en “conocer la realidad de todo el país en cuanto al impacto del coronavirus en los territorios locales, con una mirada interdisciplinaria y abarcativa”.

También se discutirá sobre “las diferentes medidas que se han tomado ante este nuevo escenario, para destacar y compartir las que hayan resultado más eficaces”, de acuerdo a lo señalado por Sgubini.



Desafíos 2020

El encuentro es organizado por la Red Federal de Turismo de la Argentina, y cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, del gobierno de la provincia de Córdoba y de la Universidad Blas Pascal.

En esta ocasión, el desafío está centrado en la manera en que la actividad debe posicionarse una vez finalizado el proceso de la pandemia. Así, para la primera jornada está prevista la exposición de los referentes de cada destino turístico para tener un panorama de todo el país y de cada lugar, con una visión federal.



 

Esta mirada local será complementada con las disertaciones de organismos e instituciones nacionales e internacionales, involucradas en la salud y la higiene, el transporte, la hotelería, la microempresa y el turismo.

El segundo día se trabajará en la Mesa Federal, mediante videollamadas grupales, donde se hará hincapié en la gestión de crisis en los territorios, compartiendo protocolos y formas de actuar ante esta situación.

 

 

Lo más visto