Caso Báez Sosa: rechazan la prisión domiciliaria de los rugbiers

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores no le otorgó finalmente el privilegio de la prisión domiciliaria a los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero pasado en la ciudad de Villa Gesell.

La defensa de los imputados había pedido anular sus declaraciones indagatorias, apartar a la fiscal de la causa y hacer cesar las prisiones preventivas en su contra determinadas en febrero pasado. En la previa, los padres de Fernando habían expresado su temor por la posibilidad de que la cámara avalara ese pedido.

 

 

Dos semanas atrás, los camaristas de dicha sala, Susana Darling Yaltone y Fernando Sotelo, se apartaron de la causa por cuestiones de salud ante la expansión del Covid-19, por lo que fueron reemplazados por los jueces Lía Raggio y Daniel Rezzónico.

Sin embargo, días después, con el restante integrante Luis Defelitto, se resolvió finalmente mantener la composición original de la cámara y fueron los magistrados originales los que resolvieron el recurso de apelación presentado por el abogado Hugo Tomei contra el fallo del juez de Garantías David Mancinelli, quien venía de aceptar el agravante por alevosía planteado por la fiscal a cargo de la investigación, Verónica Zamboni.

 

 

Antes de la resolución de los camaristas, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, había emitido un dictamen ante la cámara en el que sostenía que el recurso de la defensa debía ser rechazado por “inadmisible”.

De este modo, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi seguirán detenidos en la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, en celdas de a dos y en el mismo pabellón en el que se hallan hasta ahora.

 

Lo más visto