Cardozo pide profundizar las medidas de higiene y desinfección ante el Covid-19

En un mensaje por redes sociales, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, se dirigió a la comunidad del partido e hizo hincapié en la necesidad de que la población profundice sus prácticas de higiene.

“Les pido que me presten atención. Vamos a extremar los controles de desinfección, nosotros lo haremos en el ámbito de nuestro alcance, pero le pido a la ciudadanía que lo haga en el ámbito de su casa” exclamó el jefe comunal en el video publicado este miércoles.

 

 

En esa línea, Cardozo agregó: “Tenemos que familiarizarnos con los cuidados que tienen que ver con la higiene, fundamentalmente con aquellos productos que ingresan desde el exterior del distrito, con desinfección de calzado, ropa, frutas y verduras”.

El intendente anticipó que vía Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la municipalidad se iniciará una campaña de concientización: “Enviaremos mensajes que tienen que ver con cuidados especiales para llevar la higiene adelante”, detalló.

“Parece una eternidad, pero pasó un mes. Y haremos lo que haya que hace para proteger a cada habitante de nuestro partido. El mundo habla de miles de infectados y de miles de muertos, a mí y a esta comunidad, un solo vecino que perdamos, nos provocaría un gran dolor. Les aseguro que cuando salgamos de esto, tendremos el doble de energía para recuperarnos” concluyó con mucha esperanza.

 

 

Delivery

En el inicio de esta semana, Cardozo suscribió un decreto para adherir a las nuevas disposiciones del Gobierno nacional en torno al aislamiento social obligatorio, y fijar así nuevas normas de convivencia.

Entre las medidas, se amplió la prestación del servicio de transporte, incluidos los taxis, y los rubros habilitados para realizar delivery en el horario de 11 a 15 y de 19 a 22.

En esa línea, siempre que se realicen entregas puerta a puerta o reparto a domicilio sin costo alguno, se incorporaron a los rubros permitidos los comercios de productos alimenticios, las casas de venta de productos regionales, tiendas gourmet, tiendas de bebidas, casas de alfajores, postres y chocolatería, heladerías y casas de venta de cremas heladas.

 

 

Lo más visto