Con material reciclado de playas de Villa Gesell harán refugios de guardavidas

Trabajadores de la dirección de Seguridad en Playa de Villa Gesell reunieron material en desuso hallado en las playas –como sillas plásticas y reposeras- para ser reciclado. Se produjeron así placas aglomeradas que servirán para la creación de los llamados “ecorefugios” para los guardavidas.

Desde el Gobierno local, a cargo del intendente Gustavo Barrera, explicaron que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la Covid-19, personal municipal de la mencionada dependencia patrulla el frente costero garantizar que no haya presencia de vecinos en dicha zona.

En este contexto, los trabajadores aprovecharon sus recorridos para reunir materiales en desuso en las playas, como sillas plásticas y reposeras, que fueron entregadas a la Planta de Separación de Residuos Reciclables Municipal.

 

El material para reciclar fue recogido de las playas de Villa Gesell durante el aislamiento.

 

A partir de esta acción, la directora de Medio Ambiente de Villa Gesell, Bárbara Alba, entregó placas fabricadas mediante un proceso industrial de reciclaje que tienen como destino final la creación de las casillas de guardavidas.

Las placas aglomeradas “son impermeables, acústicas, de gran dureza y muy versátiles para múltiples aplicaciones”, según destacaron desde la Comuna, y en esta oportunidad se utilizarán para la construcción de los “ecorefugios”.



De la playa, para la playa

Respecto a esta iniciativa, Marcelo Zulkosvki –director de Seguridad en Playa- resaltó que “vimos como el ciclo de reciclaje comenzó en la playa con el retiro de la basura y terminó en algo fundamental para el resguardo de los guardavidas”.

Por su parte, Alba agregó que “la intención es seguir generando estas actividades en la ciudad a través de las diferentes áreas, como es en este caso, el equipo de Seguridad en Playa”.

 

Las placas recicladas serán destinadas a los ecorefugios de los guardavidas.

 

“Esto vuelve a reinsertarse en la economía a través de la revalorización de los recursos, lo que permite obtener otro tipo de material como este que estamos entregando”, concluyó la funcionaria.

Es importante destacar que la Planta de Separación de Residuos trabaja con un grupo reducido que opera como guardia en el horario de 7 a 10. Asimismo, se solicita no depositar residuos en las islas de separación de Villa Gesell hasta finalizada la cuarentena.

 





 

Lo más visto