Habilitan el funcionamiento del servicio de remises en La Costa

La secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana de La Costa, Daniela Giménez, confirmó la ampliación del servicio público de transporte para sumar a los remises, bajo el mismo protocolo de actuación que se dispuso oportunamente para los taxis.

De esta forma, desde la municipalidad de La Costa destacaron que el intendente Cristian Cardozo “continúa trabajando fuertemente en las normas de convivencia para llevar adelante en esta etapa preventiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Al igual que con los taxis, se pormenorizaron las condiciones, limitaciones y medidas para que el funcionamiento de la actividad no implique riesgos sanitarios en la comunidad.



De acuerdo a lo que señala la disposición, ni el chofer ni quien oficie de telefonista deberán estar incluidos dentro de los grupos de riesgo y deberán acreditarlo con certificado médico. Además tanto el chofer como el pasajero deberán utilizar tapaboca y se podrá transportar a un solo pasajero por vehículo.

En tanto, se precisó que los choferes de las unidades harán base en la casa y en la agencia estarán presentes solamente una o dos unidades, más una única persona que atienda los llamados.

 

Daniela Giménez, secretaria de Planeamiento de La Costa.

 

 

“La posibilidad de ampliar a los remises el servicio público es una solicitud del sector que desde varios costados sindicales y políticos le acercaron al intendente y al equipo, quienes luego conformaron el correspondiente protocolo sanitario y el posterior plan de manejo de actividades”, remarcaron las autoridades.

Por otra parte, Giménez también se hizo referencia a las actividades que se encuentran en evaluación en estos momentos de acuerdo a la ampliación establecida por el Gobierno nacional e indicó que la gestión trabaja sobre los protocolos y planes de actuación para cada caso en particular.



 

Lo más visto