En La Costa abren un registro de pescadores artesanales en línea de playa

La municipalidad de La Costa abrió un registro en su página web para aquellos pescadores artesanales con fines productivos que desarrollen su actividad en línea de playa, a fin de contar con una base de datos. Ya se elevó el pedido y protocolo ante las autoridades provinciales para que se habilite esta modalidad y se está a la espera de una respuesta.

Por otra parte, desde la Comuna informaron que la pesca artesanal embarcada comenzaría a desarrollarse la semana que viene, momento en el que además se realizará una jornada solidaria para donar pescado -a ser procesado en al Terminal pesquera- a hospitales e instituciones costeras.



Cabe recordar que la pesca en línea de playa se encuentra actualmente prohibida en el marco de las normas que regulan el asilamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

Para avanzar hasta obtener la autorización del comité provincial –que luego deberá elevarlo al nacional para obtener el aval definitivo-, desde la municipalidad de La Costa dispusieron un formulario que deberán completar los pescadores que se desempeñen en esta rama, siempre que sea con fines productivos, no así deportivos o de esparcimiento.

 

 

En este sentido, el secretario de Desarrollo Productivo municipal, Facundo Nores, ya había advertido que es uno de los sectores donde más informalidad se registra y por eso es necesario llevar a cabo este relevamiento.

“La pesca es una de las actividades principales de la Costa, mucha gente se dedica a esto y estuvimos viendo cómo trabajar con toda esta población en función de este contexto”, recalcó ahora el funcionario.

Asimismo, Nores insistió en que hoy la actividad en línea de playa está “completamente prohibida” por lo que para habilitarla realizaron una presentación ante el comité sanitario de la provincia de Buenos Aires, el cual –de aprobarlo- deberá enviarlo a Nación.

“Iniciamos ese camino, estamos esperando la respuesta para habilitar la actividad y, mientras tanto, abrimos este registro para los pescadores artesanales en línea de playa”, acotó. A la inscripción se podrá acceder al hacer click aquí y completar el formulario que tiene carácter de declaración jurada.



Lo más visto