Prorrogan por 90 días los vencimientos de las licencias de conducir

Por disposición de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, que adhirió a la resolución N° 170/2020 emanada de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se ordenó la prórroga por 90 días de los vencimientos de las licencias nacionales de conducir.

Según espeficiaron las autoridades bonaerenses, el lapso definido es por días corridos y corresponde a los carnet que tengan o hayan tenido fecha de caducidad entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de junio de este mismo año.

En paralelo, desde el gobierno de Kicillof encomendaron a la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, dependiente de la citada Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, a articular con los centros emisores de licencias la suspensión de la atención al público en las sedes de dichos establecimientos, hasta el 10 de mayo 2020 inclusive, en conformidad con las disposiciones de orden nacional.

 

 

La intención es procurar la reducción de la atención al público, a fin de morigerar la presencia masiva de personas en sedes gubernamentales y reforzar la difusión de las recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en lugares visibles dentro de los espacios de atención al público.

Tal como ocurrió semanas atrás, cuando ya se habían extendido las fechas de vencimiento de las licencias, se aclaró que los plazos mencionados ahora podrán ampliarse en el futuro cercano de acuerdo a razones de estricta emergencia sanitaria determinadas por el Poder Ejecutivo.

 

Lo más visto