Asumió Larroque como ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad

Tras la designación de Fernanda Raverta en la Anses, su reemplazante en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, asumió durante un acto en Casa de Gobierno. Hasta el momento se desempeñaba como diputado nacional por el Frente de Todos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue el encargado de tomarle juramento al flamante ministro, de quien destacó su “sensibilidad” y “vocación por el trabajo”, especialmente ante la actual “situación de emergencia” que se vive producto de la propagación de la Covid-19.

 

La asunción de Larroque se oficializó este lunes en Casa de Gobierno.

 

Durante el acto, Kicillof tuvo palabras halagadoras hacia la ministra saliente –que comenzó a hacerse cargo del Anses por pedido del presidente Alberto Fernández– y aseguró que la gestión de Larroque será “una continuidad de las políticas aplicadas” por Raverta.

En este sentido, el Gobernador señaló que se había comenzado a “reconstruir el tejido productivo y social” de la Provincia y con la llegada de la pandemia de coronavirus “todo eso que se venía gestando rápidamente se puso a disposición del pueblo de la Provincia para que los y las bonaerenses cuenten con la presencia del Estado nacional, provincial y municipal”.



“Nadie puede ignorar la importancia del Estado en su papel de organizador del proceso social y como acompañamiento del sector privado, de las familias y las organizaciones”, agregó Kicillof, quien subrayó que “hoy tenemos a la solidaridad y al Estado como principales escudos contra la pandemia”.

Apostar a la solidaridad

Por su parte, Larroque sostuvo que en este contexto se debe “abogar por el cuidado de nuestros pueblos, de nuestras familias y de nosotros mismos”. “Debemos apostar al valor de la solidaridad, como el eje vertebrador de la sociedad. Creo fervientemente que es lo más eficaz para construir una sociedad integrada”, enfatizó.

 

Larroque destacó la gestión de su predecesora, Fernanda Raverta.

 

Al concluir, el ahora ministro de Desarrollo de la Comunidad también tuvo elogios para Raverta. “Ha sido una gran ministra, me ha dejado un Ministerio muy bien organizado, no tengo dudas que vamos a poder realizar las tareas que nos corresponden y estar a la altura de las circunstancias”, finalizó.



Lo más visto