Confirman que habrá un segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

En un mensaje por su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, confirmó este lunes lo que el gobierno había anticipado como una posibilidad: el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

El IFE dispuesto vía la Anses para entregar 10.000 mil pesos a millones de personas en todo el país, fue anunciado en marzo poco después de decretado el aislamiento social obligatorio impuesto para contener el avance de la pandemia por el nuevo coronavirus.

 

 

La medida, que busca ser un paliativo ante la crisis económica agudizada por la paralización de la mayoría de las actividades, tuvo una aplicación errática, ya que con el mes de mayo iniciado, una gran mayoría de los beneficiarios aún no han cobrado la asignación y otros recién podrán hacerlo cerca del mes de junio.

Cafiero adelantó la determinación de realizar una segunda transferencia en conjunto con la nueva titular de la Anses, Fernanda Raverta, quien asumió en el organismo el jueves pasado tras la salida de Alejandro Vanoli.

 

 

El Ingreso Familiar de Emergencia se volverá a cobrar en mayo para dar cobertura a más de 8 millones personas. Con @FerRaverta y el gabinete económico nos reunimos para coordinar su implementación” especificó Cafiero en su mensaje.

El anuncio llega en el inicio de una semana en la que múltiples actividades económicas han podido retomar su desarrollo, de forma parcial y bajo protocolos en cada provincia.

El próximo domingo 10 de mayo, el gobierno de Alberto Fernández deberá definir la continuidad o no del período de aislamiento obligatorio en el contexto de una larga lista de pedidos de excepciones que se multiplican a diario por todo el país.

 

Lo más visto