Drones y multas para controlar las caminatas en La Costa

En un mensaje emitido este lunes, el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, se refirió a la situación del aislamiento social obligatorio vigente en el país ante la pandemia por el nuevo coronavirus, donde hizo foco en el nuevo período de excepciones de actividades que tiene desarrollo en el distrito desde esta semana.

El jefe comunal leyó una carta que escribió en su intimidad con un análisis respecto al porvenir inmediato del impacto del Covid-19 y eligió hacer fuerte hincapié en la necesidad de que la comunidad siga trabajando de manera madura y responsable.

 

 

En uno de los párrafos de la carta, Cardozo se refirió a las caminatas recreativas habilitadas días atrás y anunció que habrá una rotación de horarios “entre la mañana y la tarde”. “Quiero felicitar a los que la hicieron respetando las reglas, pero también alertar, hubo muchos vivos y esta semana tenemos que corregir estos errores” resaltó el mandatario de inmediato.

En esa línea, el jefe comunal avisó: “Vamos a intensificar con defensa civil y guardavidas los controles en la playa. Y habrá multas para los que no cumplan las reglas. Tenemos drones dispuestos para monitorear nuestra franja costera y asegurarnos que no se rompe la cuarentena”, exclamó.

 

 

El titular del Ejecutivo costero también confirmó que continuarán las restricciones horarias en el horario comercial, habilitado para operar de 9 a 17. “Seguirá sonando la sirena de los bomberos que indica que no se puede circular por las calles luego de ese horario”, recordó Cardozo.

“Si estoy trabajando en excepciones y las solicité para La Costa, es porque creo en cada uno de ustedes, pero no desaprovechemos las oportunidades” zanjó el tema el intendente.




Noticias falsas

Más adelante en su redacción, el jefe comunal pidió también que la población esté atenta a las noticias falsas. “Seamos muy cuidadosos con lo que dejamos que ingrese como información a nuestros pueblos y a nuestra familia, porque ese va a ser un aspecto muy importante en esta nueva etapa”, consideró.

“No nos hagamos daño interno con noticias conspirativas que nos generan terror diciéndonos que entraron turistas ni repitamos rumores de casos de infectados” pidió el jefe comunal posteriormente.

 

Lo más visto